EVALUACION DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA DE CARÁCTER EDUCATIVO
Las aplicaciones
multimedias son muy variadas, en cuanto a la temática, los escenarios y demás utilizaciones
pero todas deben cumplir con una serie de requisitos que les hagan ser
adecuados a los usuarios que van a trabajar con ellas sobre todo si van
dirigidos a los mas pequeños.-
He elegido llevar a cabo la evaluación sobre una pagina en
la que hay un divertido juego “La Vaca Connie” a continuación te dejo el enlace
para que puedas acceder al juego al que voy a evaluar y ver si mis criticas van
en consonancia con las que tu mismo darías:
Cuando se ha de evaluar una aplicación hay que tener ciertos
criterios en cuenta:
1.
Interface
2.
Uniformidad
3.
Multicanal
4.
Motivación
5.
Libertad
6.
Navegación
* INTERFACE. La interface de la Vaca Connie es amigable, no
es difícil de entender y es realmente amena, ordenada clara y explicita por ello le daría una valoración
ALTA.
* PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD: ALTO
El formato y estructuda es uniforme, realmenet igual en todas las actividades por lo que no puede condicur a error. Asimismo los botones estan claros son facilmente reconocibles.
*PRINCIPIO MULTICANAL: MEDIA
este principio hace referencia a aspectos del juego como la voz, en este caso la voz utilizada es clara y equilibrada, aunque no le doy la valoracion mas alta debido a que en ningun momento explica la tarea mediante la voz, es como si los niños descubrisen por ellos mismos lo que hay que hacer, lo que es beneficioso para la exploracion y la motivacion pero resulta un tanto inquietante en ciertas actividades. La explicacion oral seria imprescindible segun mi punto de vista.
*PRINCIPIO MOVITACIÓN: ALTO
Como hemos comentado anterior mente este principio, sería alto debido a la exploración requerida ya que no existe una clara definicion de lo que hay que realizar por lo que el niño estara motivado a descubrirlo por si solo.
*PRINCIPIO DE LIBERTAD: ALTO
El juego continuamente irradia una sensación continua de nocion sobre lo que hemos realizado y lo que nos queda por realizar. Asimismo se puede saltar a placer a los diversos estadios y actividades que presenta (Juegos,Cuentos, Aprender con Padres) y tambien se puede salir con facilidad del juego, hay siempre una cruz que hay que pulsar y la propia vaca Connie es la que te pregunta si quieres o no continuar con ayuda de 2 grandes carteles que señalizan el deseo primero o segundo.
* NAVEGACIÓN: La navegacion que presenta el juego es compuesta ya que de un sitio se puede facilmente entrar en otro asi todo esta conectado, las actividades con la interfaz, con los cuentos y las actividades cos los padres no hace falta retroceder para realizar las diversas actividades que presenta
En cuanto a la INTERACTIVIDAD: daria uan valoracion MEDIA ya que no se tiene que seguir un itinerario muy limitado. La interactividad va mas allá de pasar una a una, una serie de pantallas pero por el contrario tampoco ofrece una respuesta adaptada al usuario por ello, no se podria evaluar ni como alta ni como baja.
Finalmente te dejo una pagina donde puedes evaluar otro juego infantil, se llama fantasmin yo ya lo he evaluado y me parecio complejo e interesante a evaluar
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
* PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD: ALTO
El formato y estructuda es uniforme, realmenet igual en todas las actividades por lo que no puede condicur a error. Asimismo los botones estan claros son facilmente reconocibles.
*PRINCIPIO MULTICANAL: MEDIA
este principio hace referencia a aspectos del juego como la voz, en este caso la voz utilizada es clara y equilibrada, aunque no le doy la valoracion mas alta debido a que en ningun momento explica la tarea mediante la voz, es como si los niños descubrisen por ellos mismos lo que hay que hacer, lo que es beneficioso para la exploracion y la motivacion pero resulta un tanto inquietante en ciertas actividades. La explicacion oral seria imprescindible segun mi punto de vista.
*PRINCIPIO MOVITACIÓN: ALTO
Como hemos comentado anterior mente este principio, sería alto debido a la exploración requerida ya que no existe una clara definicion de lo que hay que realizar por lo que el niño estara motivado a descubrirlo por si solo.
*PRINCIPIO DE LIBERTAD: ALTO
El juego continuamente irradia una sensación continua de nocion sobre lo que hemos realizado y lo que nos queda por realizar. Asimismo se puede saltar a placer a los diversos estadios y actividades que presenta (Juegos,Cuentos, Aprender con Padres) y tambien se puede salir con facilidad del juego, hay siempre una cruz que hay que pulsar y la propia vaca Connie es la que te pregunta si quieres o no continuar con ayuda de 2 grandes carteles que señalizan el deseo primero o segundo.
* NAVEGACIÓN: La navegacion que presenta el juego es compuesta ya que de un sitio se puede facilmente entrar en otro asi todo esta conectado, las actividades con la interfaz, con los cuentos y las actividades cos los padres no hace falta retroceder para realizar las diversas actividades que presenta
En cuanto a la INTERACTIVIDAD: daria uan valoracion MEDIA ya que no se tiene que seguir un itinerario muy limitado. La interactividad va mas allá de pasar una a una, una serie de pantallas pero por el contrario tampoco ofrece una respuesta adaptada al usuario por ello, no se podria evaluar ni como alta ni como baja.
Finalmente te dejo una pagina donde puedes evaluar otro juego infantil, se llama fantasmin yo ya lo he evaluado y me parecio complejo e interesante a evaluar
http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm
Yo he hecho la Vaca Connie también y pienso que el esquema es no lineal, de todos modos, muy bien realizado :D
ResponderEliminarQue divertida que es la Vaca Connie, la verdad es que si es muy motivadora :)
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