Internet empezó a gestarse a finales de los 60 en Estados unidos pero no fue hasta la mitad de los noventa cuando se expandió a todos los lugares de la tierra. Fue a partir de 2003 donde comienza a utilizar término, Web 2.0.
La
facilidad de acceso, contacto y difusión sería la característica estrella de
esta Web. La elaboración por tanto, se lleva a cabo por todos y todos debemos
estar educados con los diferentes códigos, lenguaje y símbolos correspondientes
para poder participar activamente. Sin
embargo esta capacidad es un arma de doble filo, si bien todos disponemos del
poder de colgar lo que queramos, cierto es también que se produce por tanto una
sobrecarga de información.
No todo lo que encontramos es correcto u esta completo. Existe por tanto por un lado, una competencia entre las diferentes páginas que tratan un tema, sobre todo a la hora de ser la más fiable, pero así mismo existen personas que cuelgan noticias sin ningún rigor. Por lo tanto ya no solo se trata de anotar lo que la web nos dice si no también es increíblemente imporntante comprobar con numerosas fuentes si lo que obtenemos es bueno, si es de calidad.
La metáfora
que más se acerca a la definición de web 2.0 creo que és aquella que la define
como un mercado.
En
los mercados se llevan a cambio intercambios de multitud de cosas entre muchas
personas. Todos al fin y al cabo podemos ser mercaderes y también las personas
que compran los productos, en ese caso sería equivalente con lo que sucede en
la Web 2.0, el que vende, puede ser a su vez comprador, puede adquirir lo que
ofrece habiéndolo cogido anteriormente en otra página.
En
la actualidad se habla de páginas ‘buenas y malas’ ya que después de consumir
lo que nos ofrecen, somos capaces de determinar si lo que obtuvimos nos fue útil
o no, y por consiguiente si volveremos a adquirir el producto o no. La
tarea de repetir o no, también recae directamente en quien lleva a cabo la
venta ya que son los interesados en que los consumidores elijan sus productos
en las diferentes ocasiones en lo necesiten.
Como
ultimo ejemplo, podemos citar que realmente en Internet se realizar compras, de
ropa y otros materiales, existen diferentes paginas que simplemente se dedican a
ello.
A continuación
un video sobre una pagina a través de la que puedes crearte tu propia pagina,
simplemente para que tus productos estén a disposición de cualquiera las 24
horas del dia.
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